La biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento de los seres vivos, más relacionado con el humano, que es el único que lo hace sobre sus pies. Las alteraciones de la marcha tienen consecuencias en todo el organismo (rodillas, caderas, columna, hombros, cuello…)

El estudio realizado en nuestras clínicas, no solo se basa en la pisada del paciente, sino de todo el cuerpo en su conjunto, haciendo un tratamiento individualizado con el fin de establecer un equilibrio en todas las partes que nos conforman.

El hecho de tener una pisada diferente de un pie con respecto del otro, puede ser la causa o consecuencia de otras alteraciones que se producen a otros niveles de nuestra estructura. Este tipo de desajustes es lo que provoca una cadera más alta que otra, un hombro más bajo que otro, etc. Estas alteraciones ocasionan zonas conflictivas en las que se produce una mayor tensión muscular y una congruencia articular no fisiológica.

Este estudio es apoyado de material tecnológico con un análisis de la marcha computerizado, una plataforma de estabilometría postural y unas plantillas a medida, según la valoración e interpretación del podólogo José Carlos Poyatos Serrano.

Nuestras plantillas a medida están elaboradas a partir de molde de escayola o TAD (técnica de aplicación en directo), utilizando materiales termoadaptables como el EVA, el porón, las resinas… dependiendo de las necesidades del paciente.

Dime cómo andas y te diré dónde te duele

 

PODOLOGÍA Poyatos, quiere a tus pies.