La Posturología, es la ciencia que estudia y mide el equilibrio estático-postural de nuestro cuerpo.

En Ortopedia Clínica Poyatos estudiamos la fisiología postural y sus alternativas.

Cuando el problema es adaptativo, se debe a una causa de origen superior (ojo, boca) y si es anatómico, el pie es propiamente el creador de la alteración postural. Ante esta diferencia, es de vital importancia el diagnóstico para diferenciar el tipo de problema, dado que dependiendo de ella cambiará la terapia.

En el caso de los Podo-Posturólogos, la adaptación y corrección o pauta de tratamiento se realiza con unos soportes plantares de 2,5 mm de grosor máximo, que se colocan en contacto con la planta del pie durante el tratamiento.

Desde Ortopedia Clínica Poyatos, le recomendamos que acuda a nuestras consultas si padeciese alguno de los siguientes síntomas:

• Dolores musculo-esqueléticos (lumbalgias, artrosis, trastornos mandibulares, calambres musculares, etc.)
  • Disfunciones neurovestibulovasculares (migrañas, vértigos, acúfenos, insomnio, etc)
  • Disfunciones radiculares (ciatalgias, neuralgias cervicobraquiales, neuralgia del trigémino, etc)
  • Simpaticotonías y vagotonías (estrés, ansiedad, cansancio, astenia, etc)
  • Trastornos neurocomportamentales (depresión, ansiedad, déficit de atención, etc)
  • Trastornos neurológicos (parkinson, accidentes vasculares, etc)
  • Trastornos neurovegetativos (alteraciones digestivas, taquicardias, hipertensión, trastornos respiratorios…)
  • Infantil ( trastorno del comportamiento, TDA, hiperactividad, insomnio, ansiedad infantil, dislexia, dolores en el crecimiento, alteraciones en el apoyo plantar, escoliosis, ciertos trastornos visuales, etc)

Prevención en general de cualquier sintomatología originada por un desarreglo postural.

PODOLOGÍA Poyatos, te cuidamos de la cabeza a los pies.